Principales funciones y características de cPanel

cPanel para propietarios de sitios web brinda las interfaces de usuario para administrar un sitio web más familiares del mundo. Con cPanel, los propietarios de sitios web pueden administrar fácilmente sus cuentas de correo electrónico, bases de datos, aplicaciones, seguridad, FTP y controlar cada aspecto de sus sitios web.

 

 

Creación de cuentas

Los propietarios de sitios web pueden usar cPanel para crear cuentas de correo electrónico, disponibles a través de los protocolos estándar, incluyendo POP, IMAP y SMTP, todos ellos con o sin codificación SSL. cPanel también admite “Push Email” mediante IMAP IDLE, lo que permite una entrega rápida del correo entrante y saliente, diseñado teniendo en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.

 

Acceso a Webmail

 

cPanel brinda varias interfaces basadas en la web para revisar el correo electrónico, incluyendo Horde, Roundcube y SquirrelMail. Tiene la capacidad de acceder al correo electrónico desde cualquier navegador web, así como de configurar muchas opciones de cuenta incluyendo reenvío de correo y autorrespondedores.

 

Spam

Para ayudar a reducir el spam, cPanel le brinda la opción de usar poderosos filtros de spam, SpamAssassin y BoxTrapper. Estas poderosas utilidades analizan su correo entrante, observando el origen y contenido del mensaje, y también lo comparan contra las listas de spammers conocidos. También puede configurar reglas para el filtro de spam que dirijan los mensajes a una carpeta de spam, lo que ayuda a mantener su bandeja de entrada despejada en todo momento.

 

Reenvío de correo electrónico

Los usuarios de cPanel pueden configurar el reenvío de correo electrónico que les permite a los titulares de las cuentas tener una dirección en un dominio (tal como webmaster@cpanelejemplo.com) y reenviar los mensajes entrantes a otra (tal como su-nombre@ejemplo.com).

Filtrado de correo electrónico

Para los usuarios intensivos y avanzados, el filtrado de correo está disponible para una organización y manejo mejorados del correo entrante, así como una función de lista de correo que les permite a sus usuarios engancharse en discusiones por correo electrónico.

 

Copias de seguridad

La realización de copias de seguridad de los datos es simple con el “Asistente de copias de seguridad” de cPanel. Con unos pocos clics, cPanel realizará una copia de seguridad completa de sus bases de datos, correo electrónico y sitios web, que puede descargar a la computadora o enviar a otro servidor mediante SCP o FTP.

 

Bases de datos

cPanel facilita la administración de bases de datos. Todas las tareas de las bases de datos, que van desde la creación de bases de datos hasta la edición manual de las tablas, pueden realizarse a través de cPanel. Como estándar, cPanel admite bases de datos MySQL, con la capacidad de agregar también 

 

Administración de nombres de dominio

Si bien la mayoría de los propietarios de sitios web administran sólo un dominio para su cuenta de alojamiento web, existen muchos otros que usan una combinación de dominios. A través de cPanel, tiene la capacidad de administrar:

 

 

  • Subdominios: son su dominio (ejemplo.com), con un prefijo (sub.ejemplo.com).
  • Dominios aparcados: son direcciones adicionales que apuntan al sitio web.
  • Dominios adicionales: son direcciones que apuntan a una sección específica de su alojamiento, lo que le permite administrar varios sitios web desde su cuenta.

(La habilitación de estos subdominios/dominios depende de la compatibilidad con tu plan contratado)

 

Administración de archivos

Con cPanel, tiene varias opciones para administrar el contenido de su sitio web.

 

  • Suba y administre fácilmente páginas web en el Administrador de archivos de cPanel
  • Arrastre y suelte archivos hacia su cuenta utilizando la característica Disco de red de cPanel
  • Utilice los métodos de transferencia de archivos tradicionales (incluyendo FTP, SFTP y FTPS).
  • Además de ofrecer varias herramientas para administración de archivos, cPanel y WHM facilitan administrar cuentas FTP para los empleados o colegas, permitiéndoles a otros usuarios subir archivos con restricciones de seguridad opcionales.

 

 

Aplicaciones One-Click

Con unos pocos clics, puede instalar aplicaciones basadas en la web usadas comúnmente, tales como blogs de WordPress, simplemente respondiendo unas pocas preguntas rápidas a través de la interfaz de cPanel. La interfaz intuitiva y altamente personalizable de cPanel le brindará un ambiente que crecerá y evolucionará a medida que cambien sus necesidades.

 

Estadísticas de la cuenta

 

cPanel ofrece una variedad de estadísticas de archivos de registro incorporadas. Por medio de programas de procesamiento de registros tales como Webalizer, Analog Stats y AWStats, puede ver cuántas veces se visitaron sus sitios web y cuánto correo electrónico estuvo enviando.

  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

Funciones de archivos en cPanel

Administrador de archivos La herramienta Administrador de archivos les permite a los dueños de...

¿Cómo accedo al administrador de cPanel?

Si tu servicio ya fue activado y el sitio funciona en el dominio donde está tu servicio de...

Powered by WHMCompleteSolution